REMATE

Se llevó a cabo el 43º remate anual de reproductores de la Cabaña “El Piramidal”, con toda su genética Corriedale, y también Dohne, de la familia Gambetta Saravia.

Primera cabaña, de esta raza, libre de Pietin certificado por el SUL y que se reserva para uso de sus planteles animales, por encima del promedio, en peso de vellón y peso corporal, y que luego, los carneros son usados en el plantel para después, ser ofrecidos en dicho remate anual.

El evento se realizó en el Centro de ventas ganaderas Don Tito, de José A. Valdez & Cía., en la ciudad de Tacuarembó, este viernes, comenzando al mediodía, con un almuerzo para clientes y amigos, como es tradicional.

Sobre las 15 horas, dio la bienvenida y comienzo a la subasta, como de costumbre, Santos Abayubá Valdez; y como norma de cada remate de “El Piramidal”, año tras año, que un Valdez iniciara con los negocios de la tarde.

La oferta, esta vez, incluía, 180 carneros Corriedale, todos con datos EPD, y 60 carneros Merino Dohne PI, con flock testing, los cuales se vendieron de manera ágil, con una buena demanda durante toda la tarde y colocándose el 100 % de los lanares.

El plazo era de 180 días libres, flete gratis, 5% de descuento por pago al contado, 3% por el retiro de carneros y 10% por la compra de 10 carneros.

Nuevamente se observaron ejemplares con un excelente nivel de presentación, acompañados por datos objetivos que reflejan la tradicional calidad de la cabaña.

Remató Alejandro Núñez, con la colaboración de los demás integrantes del escritorio en pista y toda la subasta fue transmitida en vivo a través de internet, en valdeztv.com

Gonzalo Gambetta, al término de las ventas, se refirió a la jornada y comentó: “Creo que estuvo muy bien este remate nº 43, se vendió la totalidad de la oferta y con muy buenos promedios; se vendieron todos los Corriedale y solo 5 Merino Dohne quedaron sin vender en pista. La punta estuvo bien, los primeros 30 borregos hicieron arriba de U$S 1000 de promedio, y se lograron muy buenos precios. Se mantuvo de forma ágil y la gente pudo elegir. Además nos acompañó mucha gente y amigos, y eso nos reconforta muchísimo”

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_52