El Ternerazo


Una excelente jornada ganadera se vivió en el Centro de ventas ganaderas Don Tito, este jueves 9, por la tarde, con la edición nº 18 de un nuevo clásico de la zafra de otoño, denominado “El Ternerazo”.

Como todos los años, José A. Valdez & Cía., sacó a la pista del local miles de terneros y terneras, en el consagrado remate: “marca registrada en la venta de terneros”, donde se destacaron excelentes terneradas Hereford, Angus, Braford y cruzas.

Más de 60 productores rurales que desde hace 18 años ininterrumpidos, llevan ganados al evento, entre ellos, Frigorífico Modelo, La Coronilla de Martinol, Larrobla Tafernaberry, de los más destacados vendedores, y otros que año a año, suman terneros, como Gloria Lima, Inés e Irene Echenagusía, Luis Márquez, entro otros.

Una vez más, se logró la dispersión total de la oferta presentada; bajo el martillo de Alejandro Núñez Lecumberry, secundado por responsables de la firma rematadora: Abayubá, José y Pablo Valdez; y además con la colaboración de los pisteros del escritorio.

La subasta duró aproximadamente 5 horas y los ganados fueron vendidos hacia todas partes del país, donde casi 3.000 reses se colocaron en la tarde de hoy, 2.000 machos y casi 1.000 hembras, en el Local Don Tito, aumentando año a año el volumen de la oferta.
Vendedores comentaron al término de la jornada, que los valores alcanzados este año, superaron sus expectativas; y es verdad, hubo excelentes precios, tanto en machos como en hembras.

La administración de hoy, estuvo a cargo de Banco Santander, con 90 días libres de plazo, y con un 2 % de descuento por pago al contado.

La actividad fue transmitida en vivo y en directo, a través de www.valdeztv.com y así fue que muchas de las ventas del día de hoy, fueran telefónicas.
Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_2