REMATE

Un clásico de otoño, en el marco del centenario de la firma Valdez & Cía., se llevó a cabo este miércoles enseguida del mediodía.

El denominado “Ternerazo”, en su 20º edición, se realizó en el centro de ventas Don Tito, en Tacuarembó.

A pesar de las intensas aguas caídas, con caminos y rutas cortadas, en todo el territorio y mucho más aquí en el norte, los ganados fueron llegando al local, con el correr de los días.

Comenzando sobre las 14:30 horas, con un excelente marco de público, que colmó las instalaciones de dicho local.

Se vendieron 4.011 terneros y terneras, a un promedio de u$s 346 en los machos y a u$s 254 en las hembras.

Como lo denominamos, “Marca registrada en venta de terneros”, este “Ternerazo 2016”, una vez más, destacó en pista, excelentes terneradas Hereford, Angus, Braford y cruzas, además este año se destacaron razas cruzas, puras y hasta triple cruzas.

La oferta, nuevamente se dispersó de manera total y alcanzando la conformidad de todos los participantes.

Se distribuían en cantidades desde 15 hasta 250 terneros/as, desde 5 meses hasta el año, enteros y castrados.

Se destacaron los lotes en Angus, de Frigorífico Modelo y en Hereford, de cabaña “El Ceibal” de Martirena, alcanzando excelentes valores.

Además, año a año, se van sumando diferentes firmas y clientes; algunos destacados, que participan todos los años como lo son: Andrés Martinol, la familia Guedes de Rivera, Juan Marino Machado, la familia Fernández de Frigorífico Modelo, la familia Bove con Santa Clotilde, la familia Larraechea, entre muchos otros más.

No podríamos nombrar a todos, pues son más de 100 los productores rurales que se sumaron a participar de este nuevo clásico 2016.

Remató Alejandro Núñez, con la colaboración de Abayubá, José y Pablo Valdez, sumado a integrantes de la parte comercial y ventas, Ricardo Pigurina, Sergio Techera, Edison Donadío, Daniel Santos, Julio Osorio, Wilmer Guedes, Mario Dos Santos, Marcelo Gratwohl, Andrés Dacol, Juan Pirotto y Luis Romano.

La subasta duró menos de 5 horas y los ganados fueron vendidos hacia todas partes del país, donde se colocaron de manera total.

La financiación estuvo a cargo de Banco Santander, con 100 días de plazo para el pago.

Se transmitió en vivo y en directo, a través de la señal de internet valdeztv.com

Un nuevo éxito, en este año especial de los 100 años, con el “20º Ternerazo” de Valdez & Cía.

Virginia Michoelsson

Promedios:
U$S

TERNEROS

PROMEDIO MINIMO MAXIMO
346 200 400

TERNERAS

PROMEDIO MINIMO MAXIMO
254 134 420

PROMEDIO GENERAL U$S 315