Expo Nacional Brangus


EXPOSICIÓN Y REMATE

Se realizó la 6º Exposición Nacional Brangus, actividad auspiciada por la Sociedad de criadores de Brangus del Uruguay.

Este año fue el día miércoles, en el Centro de ventas ganaderas “Don Tito”, en la ciudad de Tacuarembó.

La jornada empezó sobre las 11 de la mañana, con la jura de los animales, a cargo del técnico agropecuario Pablo Bove Itzaina; reconocido cabañero y asesor en genética, tanto en Uruguay como en Argentina, acompañado por Daniel Gambetta.

A mediodía se celebró con un gran almuerzo, para todos los participantes, clientes y amigos que se acercaron al local para participar.

Luego de finalizada la jura y exposición, se llevó a cabo la subasta, a cargo de Alejandro Núñez, con la colaboración de los integrantes de producción de la firma rematadora.

La gran novedad fue el gran volumen y la calidad de los vientres que salieron a la venta, a tono con el prestigio de la oferta de los reproductores.

Se ofrecieron más de 30 toros de la raza y 200 vientres; asistieron más de 10 cabañas y entre ellas cuatro fueron por primera vez.

Pasadas las 15 horas comenzó el remate, y finalizó sobre las 18:30.

Estuvieron presentes en la subasta el Esc. Carlos Manuel Santiago, presidente de la Sociedad de Criadores de Brangus e integrantes de las cabañas participantes.

Santiago, al término de la jornada, nos dijo: “Para nosotros, fue un éxito total, tanto por cantidad de animales, el volumen y la calidad que fueron muy destacables; y como por el público presente; un número que nos desbordó totalmente, y eso nos deja muy contentos; creo que la raza Brangus en Uruguay, ha crecido de manera muy importante en estos años y creo que ya es una de las principales razas del país.”

Ricardo Pigurina, integrante de la firma rematadora, se refirió a la subasta: “Fue una muy buena venta en general, destacando los vientres, que alcanzaron precios buenos, principalmente la vaquillona. Como evento que fue, esta Expo Brangus, creo que fue un éxito, vino mucha gente, la cual no esperábamos; gente que vino a acompañar la jura, y que se quedaron para el remate también.”

Administró Scotiabank, otorgó en esta oportunidad un plazo de 12 cuotas o 180 días libres, para machos y hembras.

El evento fue transmitido en vivo y en directo a través de la señal de internet, que cuenta la firma.

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_38