Liquidación en Don Tito


FERIA MENSUAL

Se llevó a cabo la feria del mes de agosto, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó, del escritorio rural José A. Valdez & Cía.

Con un excelente marco de público, la subasta dio comienzo sobre las 15 horas, de este viernes; tarde soleada en el norte del país, luego de casi dos semanas de abundantes aguas caídas.

Se vendieron más de 1500 vacunos y como en el mes anterior, se colocaron todos los ganados que pasaron por la pista del local, con buena demanda en todas las categorías.

Dentro de la oferta, se destacó una venta por liquidación de 700 vientres Braford cruza Hereford, de la sucesión de Selva Luqué Blanco, con un plazo de 90 días para pagar.

Esta liquidación fue la base del remate, que en este caso fueron todos vientres; los machos no los trajeron, quedaron para invernar en la estancia; además se presentó también otra liquidación, de otro amigo de la casa.

El resto de los ganados generales se vendieron muy bien también, donde se destacaron buenas vacas de invernar, vaquillonas y vacas preñadas.

Fue una feria muy buena, ágil, hubo mucha disputa en las diferentes categorías, y los ganados acompañaron esta demanda, por la calidad de estos.

Remató Alejandro Núñez, con la colaboración de los responsables de esta mensual: Edison Donadío y Daniel Santos, y demás integrantes de la sucursal de Tacuarembó; Sergio Techera y Mario Dos Santos.

Además trabajaron en la pista, Ricardo Pigurina, Julio Osorio, Luis Romano, José Lazcano, Marcelo Gratwhol, Pablo y José Valdez.

“Los vendedores en general, principalmente la gente de las dos liquidaciones, antes de irse nos saludó, agradeciendo el trabajo del equipo y los precios logrados, resaltando la conformidad de las ventas” comentó Donadío.

La administración del remate estuvo a cargo del escritorio, con el fideicomiso UNSIGLO, con diferentes plazos; los generales con 30, 90 y 120,, y los de la liquidación, todos con 90, como mencionamos anteriormente.

Se vendió para los departamentos de Tacuarembó, Salto, Río Negro, Cerro Largo, Durazno, Paysandú y zonas cercanas.

Pablo Valdez, también resaltó el profesionalismo de la firma, el trabajo en equipo; y el mecanismo en el cual se trabajó hoy, tanto de campo, de administración, producción, y de marketing, para promocionar este evento.

“Vimos gente de todo el país y eso es lo más importante. Cuando hay ganado bueno en pista, creo que somos capaces de traer público de todas partes; y eso nos agranda el mercado y es bueno para la plaza.” finalizó.

El evento fue transmitido en vivo a través de valdeztv.com

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_21