Local Don Antonio


FERIA MENSUAL

Se realizó una feria mensual en Local Don Antonio, en Paraje Amarillo, departamento de Rivera, de la firma José A. Valdez & Cía.

La subasta comenzó sobre las 15:30 horas, de este miércoles, con una buena cantidad de público en las instalaciones del local.

Pasaron por pista 650 vacunos y 300 lanares, entre ellos, 200 ovejas y 100 capones.

Se vendió toda la oferta presentada, en menos de tres horas de remate, y con muy buenos ganados, como es común allí en el norte del país.

Remataron Alejandro Núñez Lecumberry y Julio Osorio.

Participaron en pista, los integrantes de producción de la sucursal de Rivera, Ricardo Pigurina, Wilmer Guedes, Julio Osorio y Chelo Barcellos. También colaboraron de la ciudad de Tacuarembó, José Artigas y Pablo Camilo Valdez; y Mario Dos Santos.

Luego de finalizado el evento, dialogamos con Pigurina, responsable de la sucursal riverense y se refirió a los negocios concretados en Amarillo:

“Quiero destacar la agilidad con que se concretó el remate; los valores de pista fueron muy buenos; y las filas, tanto de vacas, como de vaquillonas, de buena calidad, se vendieron a buenos precios y con mucha demanda; enseguida que entraban los ganados a pista, había oferta.”

Además dijo: “Creo que la feria, reflejó la buena calidad de la oferta y el buen momento forrajero que estamos viviendo acá en esta zona. La fila de machos fue más selectiva, costando un poco entrar en ritmo en el mercado, pero a partir del tercer lote comenzó a ser ágil y a desarrollarse con fluidez, en todas las categorías.”

La administración estuvo a cargo del escritorio, con 30 y 60 días de plazo, con el fideicomiso UNSIGLO, herramienta de gran utilidad, que cuenta la empresa.

Se vendió para los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Canelones y zonas cercanas.

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_36