Local Don Tito


FERIA MENSUAL

Se realizó la feria del mes de Julio en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, bien cerquita del centro de la ciudad de Tacuarembó.

La mensual se llevó a cabo este sábado, comenzando sobre las 15 horas, finalizando sobre las 18, día atípico para esta mensual, pero que de todas maneras logró una jornada ganadera muy buena y con buenos negocios concretados.

En el remate se ofrecieron dos liquidaciones, de Tacuarembó y de Salto; de 1800 lanares sola señal, cruza Corriedale con Merino Dohne, donde se destacaban 900 ovejas preñadas y con lana; además 200 borregas de 2 dientes y 300 de 4 dientes, con lana y sin servicio; y corderas diente de leche y con lana, recomendadas para producir cordero pesado, con lanas finas. Con 90 días de plazo.
La otra liquidación ovina, también por cese de actividades, consistía en 350 lanares, una majada Corriedale esquilada y próxima a parir. Con 30 días de plazo.

Por otra parte; pasaron por pista, 220 vacas de invernar, 30 novillos, 80 vaquillonas de 1 a 3 años y 200 terneros/as, donde se destacaron estos últimos y las vacas de invernar.

Remató Alejandro Núñez, bajo la supervisión de José y Pablo Valdez; además de la participación en pista de Edison Donadío, Daniel Santos, ambos responsables de esta mensual, Sergio Techera, Ricardo Pigurina y Mario Dos Santos.

Mucho público se hizo presente, permitiendo que se coloque el 100% de la oferta, como también mediante los teléfonos, que comúnmente ocurren en las ferias de la firma, gracias a la señal de internet, valdeztv.com que transmite en vivo y en directo.

La administración estuvo a cargo del escritorio, con fideicomiso UNSIGLO, con 30 días de plazo y algunas con 90 y/o 120, dependiendo de las ventas y de los ganados.

Fueron vendidos al bulto todos los ganados y en vivo y en directo, en la pista del local.

Se vendió para los departamentos de Tacuarembó, Durazno, Florida, Paysandú, Salto y zonas cercanas.

Donadío, comentó luego de finalizado el remate, que hubo ventas totales, logrando muy buenos valores, donde se destacaron los buenos precios en la vaca de invernar y en los terneros.

Además dijo que los lotes, que se ofertaron con plazos, fueron los que mejor se vendieron, al kilo.

En las liquidaciones de los lanares, hubo gran conformidad; se colmaron todas las expectativas tanto de vendedores, como del equipo de trabajo de la firma.

Y hay que destacar, que las majadas de ovejas, eran excelentes y muy bien presentadas.

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo2