Local Fraile Muerto


FERIA MENSUAL

Se llevó a cabo la nueva feria mensual del mes de octubre, en la Liga de trabajo de la ciudad de Fraile Muerto, en el departamento de Cerro Largo

La subasta dio comienzo pasadas las 16 horas de la tarde de este viernes, lluvioso, allí en el norte del país.

Pasaron por la pista casi 600 vacunos y 5 yeguarizos, donde era anunciada una liquidación de casi 400 reses, unos toros de Frigorífico Modelo, y el resto ganados generales.

Realmente fue una feria diferente en Fraile Muerto, ya que normalmente se venden 300 reses, y hoy fueron casi 600, con agilidad y bien vendida. Todos los ganados eran buenos; todas las categorías, tuvieron buena demanda, donde se destacó un poco más, la vaca de invernar, la pieza de cría, y por supuesto la liquidación con los 90 días de plazo.

Además, fue un remate que convocó a mucho público, hay que destacar que vino gente de Tacuarembó, de Cerro Largo, obviamente, y a través de las llamadas con los celulares, desde otros departamentos como San José, Durazno, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

Remató Alejandro Núñez con la colaboración en pista de Jorge Castro y Rosa Olivera, de la sucursal de allí, y José Artigas Valdez, y Edison Donadío, de la ciudad de Tacuarembó.

Al concluir la subasta dialogamos con Castro, responsable de dicha mensual y el martillero Núñez, y ambos coincidieron en que, verdaderamente, las ventas de hoy fueron muy buenas, y se colocaron de manera rápida.

La administración estuvo a cargo del escritorio, con el fideicomiso UNSIGLO, con plazo de 30 días para abonar, y 90 para la liquidación.

Las ventas de la tarde de hoy fueron hacia los departamentos de Cerro Largo, Tacuarembó, Treinta y Tres, y zonas cercanas.

El evento fue transmitido en vivo y en directo a través de la señal de internet, valdeztv.com

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_34