Eustaquio Vila, director de la cabaña La Cueva, de Vila Cabrera Hermanos, nos informa sobre el próximo remate de Caballos Criollos “Resistentes” El próximo sábado 22 de junio se llevará a cabo el remate especial bajo el título de Remate “Resistentes” en la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo.

Tal como lo indica el slogan se trata de una oferta de caballos resistentes, una selección hecha en consideración de dos aspectos, por un lado, como una herramienta de trabajo y por el otro con respecto al ámbito deportivo. Los caballos de la cabaña se crían en nuestra estancia ubicada en la falda de Cerro Largo sobre piedra, buscando una producción con patas resistentes y buenos riñones, siempre considerando que tenga una buena capacidad, dejando en segundo plano los aspectos estéticos.

La oferta del remate va a estar compuesta por 32 caballos: 16 yeguas mansas, 5 machos castrados, 5 yeguas redomonas y se completa con 5 potros del cabestro. Particularmente se destaca un pelaje moro y rosillos, siendo además la base de nuestra cabaña. Las condiciones para la compra son en 18 cuotas o en 6 meses, con un 10 % de descuento con pago contado. Y desde la página web del Escritorio Valdez y Cía haciendo una pre-oferta se obtiene una bonificación del 5 %. La financiación va a ser administrada por la cabaña en conjunto con el escritorio Valdez.