Compradores.

LAS FIRMAS COMPRADORAS DEBERAN TENER, AL MOMENTO DE OPERAR, NUMERO DE DICOSE y todos los datos necesarios para la confección de la guía correspondiente.

Gastos.

Los gastos para el vendedor por concepto de comisión y certificación serán de un 5 % más impuesto y de un 5,8 % más impuestos a los compradores, para los vacunos. En cuanto a los lanares será. Los compradores que tomen la opción de financiar la compra a través de su banco deberá abonar los intereses acordados con el Banco que lo otorgó el crédito. El precio de bajada de martillo se considerará libre de IMEBA y sus adicionales para el vendedor. En particular cuando el comprador sea un “contribuyente de IRAE no productor agropecuario” (frigorífico, exportador, etc.), será de su cargo el IMEBA y sus adicionales, los que se adicionarán al precio de bajada de martillo y serán retenidos por el Rematador, para su posterior versión a la DGI. De igual forma se procederá -será sin cargo para el vendedor- respecto de cualquier otro gasto y/o costo que sea consecuencia del destino que el comprador le dará al ganado comprado o de su giro comercial.

Administración y Pagos.

La administración estará a cargo de Valdez y Cía. SRL Las ventas se realizarán en dólares americanos. Los compradores tendrán 3 días hábiles para el pago contado con cheque y/o 5 días hábiles para el pago en efectivo, teniendo la opción de documentar la compra con los siguientes bancos siempre y cuando tengan el crédito otorgado antes del remate y este le comunique a la firma Valdez y Cía.

Las condiciones de venta serán al contado, no obstante se aceptará por parte de los compradores cheques de la industria y sus instrumentos financieros (fideicomisos; Warranty; etc.) para que pueden operar en el plazos que les resulte más conveniente.

Los compradores contado deberán hacer efectivos sus pagos UNICAMENTE en las oficinas de Valdez y Cía., ubicadas en la calle Sarandí 236, Tacuarembó o podrán depositar en las siguientes cuentas corrientes en U$S:

  • Itaú: U$S – 0536962
  • ScotiaBank: U$S – 0100520465800
  • Santander: U$S – 0263521232500
  • BBVA: U$S – 992813060/1

*En caso de depositar en cualquiera de estas cuentas, se solicita enviar el comprobante por fax a Valdez y Cía. Uruguay al teléfono / 46325555 o por mail a mercoli@valdez.com.uy

Los pagos con cheques de embarques a frigorífico se tomarán previa consulta y los cheques tendrán como MÁXIMO 45 días corridos, de la fecha del remate.

Los vendedores cobrarán en un plazo no mayor a los 10 días hábiles.

Unidades de venta

Los organizadores resolverán, para el mejor resultado del remate, qué categorías se venden por unidad y cuáles al kilo.

Bases

Valdez y Cía. como organizadora considerará el informe del certificador para definir la base del precio de cada lote.

Lanares

Los gastos para el vendedor por concepto de comisión y certificación serán de un 6 % más impuesto y de un 6,8 % más impuesto a los compradores.

Se establece un tamaño mínimo de los lotes, el cuál será de 150 cabezas.

En cuanto a las razas no habrá restricción alguna.

Con respecto a los kilos anunciados (de las categorías que se vendan al kilo), los mismos son kilos brutos a la fecha de la inspección. Se aceptará una tolerancia de kilos de más o de menos en el momento de levantar los ganados en función, entre otros factores, del tiempo transcurrido entre la inspección y la entrega de la hacienda, la ganancia diaria para la estación y el tipo de forraje consumido.

Se compensará en el momento de la pesada a razón de 0.40kg/km recorrida ida y vuelta.

Se deberá presentar certificado sanitario al día del remate. La presentación en tiempo y forma de los certificados es total responsabilidad del vendedor.

Entrega de animales

Los ganados se entregarán una vez confirmado el pago del 100 % del importe de la liquidación provisoria.

Para los ganados que se venden al kilo, se liquidará el 100 % más los gastos correspondientes sobre los kilos del catálogo y luego de entregado los ganados se ajustarán las diferencias.
Las entregas estarán a cargo de Valdez y Cía. o quien la firma indique. Los animales serán entregados hasta 10 (diez) días después de realizado el remate del lote y cargados por la mañana. El comprador se hará cargo del transporte y los gastos de pesaje.
En los ganados que se vendan al kilo, al momento de levantar los mismos, el peso del catálogo podrá variar un 10% en más o en menos. Los ganados que no se levanten en el plazo establecido, podrán tener un aumento / descenso de peso, de acuerdo a la época del año, el régimen alimenticio y los días transcurridos.
El vendedor estará en condiciones de entregar su ganado al día siguiente del evento y todos los gastos sanitarios que se originen a esos efectos serán a cargo del mismo.

Ganados preñados

Con respecto a los ganados con preñez garantida, deberán venir con certificado de preñez con no más de 30 días, y el comprador deberá aceptar una tolerancia en menos de hasta 3%.

Otros detalles de participación:

Certificación

Valdez y Cia. Asignará a los encargados de la certificación de los ganados. Estas personas revisarán, aceptarán, identificarán a los animales e informarán al organizador.

Identificación

Los lotes certificados serán con caravana de trazabilidad (SNIG).
La correcta información de la trazabilidad, depende y es exclusiva responsabilidad del vendedor. La información de trazabilidad de cada lote está disponible el día del remate.

Balanzas

Indicadas por nuestra firma o otras autorizadas por LATU y todas las que se acuerden entre las partes.
En caso de no existir balanza de camión cercana al recorrido entre el vendedor y comprador, y siempre que estos estuvieran de acuerdo, se podrá pesar en el establecimiento del vendedor con un destare del 6 %.

Si el lote comprado se debiera bajar para pesar en balanza para ganado (por no existir una balanza para camión a una distancia razonable entre vendedor y comprador), se bonificará al vendedor con un 1 % independiente de la escala establecida para los destares.

Destare

Los camiones se destaran antes de pesar el ganado. Se aplicará el siguiente criterio por kilómetro recorrido:

0 km a 70 km un 6% de destare

71km a 150 km un 5% de destare

más de 150 un 4%.
En el momento de realizar la pesada de la hacienda, se compensará al vendedor, a razón de 400 gramos por kilómetro recorrido de ida y vuelta por camión.

Será igual tanto para los lanares como los vacunos.

Incumplimientos

Los lotes de ganado ofertados a venta con las bases de precios propuestas por los organizadores, se vendan o no, no generarán gasto alguno de organización para el vendedor. El lote presentado a la venta con la base de precios fijada por la parte vendedora sin considerar la base fijada por los organizadores y que no sea vendido originará un gasto de U$S 100 más U$S 2 por animal inspeccionado.
El lote inscripto podrá ser retirado de la venta hasta 48 horas antes de la fecha de inspección por parte del certificador. Si es retirado después de esa fecha o luego
de inspeccionado el vendedor deberá cubrir los gastos de U$S 100 más U$S 2 por animal inscripto.
Los lotes no vendidos el día del remate, quedarán en venta particular, por 10 días corridos, en Valdez y Cía.

Arbitrajes

Funcionará una Comisión de Arbitrajes para la interpretación y resolución de los temas necesarios y sus resoluciones serán inapelables.
En caso de reclamos sobre los lotes vendidos, se recibirán únicamente por escrito en Sarandí 236 Tacuarembó.

 

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