Remate “Berachí”


ZAFRA DE TOROS 2015

En la tercera semana de nuestra zafra de reproductores de octubre, se llevó a cabo, el remate anual de la Estancia Berachí.

En sus 28 años, ubicada allí en el norte de Cerro Largo, próximo al arroyo Chuy, la cabaña, ofrece durante toda la temporada, un servicio turístico, con grandes comodidades y un paisaje como pocos; es un valle situado entre las Sierras de Ríos y la de Mangrullo.

Además la cabaña, cuenta con la cría de las razas Brangus y Braford, tanto vientres como reproductores, y también de ovinos, y tiene como ejecutivo de esta empresa, a Luis Avillez.

Como ya nos ha dicho el administrador de la estancia, años anteriores, el señor Ing. Carlos Amonte: “A pesar de todos los éxitos y fama de los caballos de Berachí, como siempre los mejores productos de la cabaña son los que están por nacer…”

Este 2015 es especial, ya que fue el remate nº 15 de la cabaña, y por eso eligió traer nuevamente a Don Tito, sus mejores toros y vientres, además de sus criollos, para que esta genética se siga dispersando y que Valdez los venda, este martes, en el departamento de Tacuarembó.

Remató Alejandro Núñez, junto a demás colaboradores y representantes de la firma rematadora, Yubá, Pablo y José Valdez.

Se vendieron en total 30 toros; 13 Brangus y 17 Braford, además 102 vaquillonas y 4 yeguas criollas mansas de andar.

Luego de finalizada la subasta, dialogamos con Amonte, quien nos dijo: “El 15º remate de Berachí fue sorprendente para el momento económico que está viviendo la ganadería uruguaya. La verdad mis expectativas eran muy inferiores a las logradas. Fue muy ágil, con mucho comprador, con mucha gente, ávidos por todas las categorías, con buenos precios. Me voy totalmente satisfecho y sumamente conforme. Yo considero siempre, el año con el remate, y en esa ecuación, para mi este fue el mejor de los 15 años”.

La financiación estuvo a cargo de Banco Santander, con 12 cuotas en dólares, un 5% de descuento por pago al contado, seguro según contrato de BSE, y flete gratis.

El evento fue transmitido en vivo y en directo, a través de www.valdeztv.com

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_31