Remate “Cosecha 2015”


REMATE

Uno de los últimos eventos de este año 2015, de la firma José A. Valdez & Cía., se realizó hoy sábado por la noche, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en la ciudad de Tacuarembó.

“Cosecha dorada” 2015, es el tradicional remate anual de los caballos Cuarto de Milla; con sangres de carrera, trabajo y conformación, que remata la firma.

Cumpliendo su 14º aniversario, fue una fiesta, como lo es, año a año, con el local una vez más, repleto de criadores de dicha raza, clientes y amigos, sumado a la cantidad de llamadas a través de internet.

Las cabañas integrantes de dicho evento: “La Frontera” de Lanfranco Hnos. (Rivera); “El Anastasio” de Do Nascimiento y Barreto (Lavalleja); “Los Alecrines” de Marcelo Rocha (Rivera); “Maita” de Jacinto Larraechea (Tacuarembó) y “La Vengadora” de Álvaro Indaburu (Durazno); trajeron a Don Tito, este año, 33 Cuarto de Milla, pedigree y cruzas.

Bajo el martillo de Alejandro Núñez Lecumberry, con la colaboración del ingeniero Pablo Barreto, y con la participación especial de todos los muchachos de producción, Sergio Techera, Edison Donadío, Daniel Santos, Ricardo Pigurina, Wilmer Guedes, Julio Osorio, Marcelo Gratwhol; sumado a los responsables de la firma, Abayubá, Pablo y José Valdez.

Se destacaron 12 yeguas, 8 potrillos/as Línea de Carrera, caballos mansos recomendados para trabajo, yeguas y caballos mansos, muy bien domados y pero en general, todos fueron muy bien vendidos debido al nivel presentado en la pista de Don Tito.

La administración fue propia de las cinco cabañas y el escritorio, con una financiación de 18 cuotas, en dólares.

Se transmitió en vivo y en directo, a través de valdeztv.com, la señal de internet que cuenta la firma.

Nuevamente, se desarrolló con éxito, el remate de los “Cuarto de Milla”, en Don Tito.

Dialogamos con Lanfranco, integrante de una de las cabañas, quien se refirió al evento, mostrando conformidad y alegría, por la cantidad de público que concurrió al remate; “ventas totales y muy picado hasta el último lote”; y finalizó: “Como digo siempre, Tacuarembó nos recibió de una manera, que ha superado las expectativas nuestras, así que vamos a seguir haciendo esta fiesta, por muchos años más”

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_41