Remate “El Maturrango”


ZAFRA DE TOROS 2015

“El maturrango” ha logrado el biotipo adecuado para obtener un equilibrio de buenos resultados de procreo en los rodeos de cría uruguayos, y al mismo tiempo optimizar la transformación de pasturas en carne, produciendo novillos precoces y pesados de fácil terminación, que logran las carcasas de calidad que precisa la industria.

Ganado comercial que se origina en vientres de múltiples razas que desde el año 2000 han sido absorbidas con Angus, producido por Cabaña “El Maturrango” y Herría SG.

La producción es de 800 terneros por generación y sale un remanente de 40 animales cruza.

El primer factor de selección que aplica la cabaña, es refugar todas las vacas y vaquillonas, que al haber sido entoradas, quedaron falladas y/o que perdieron el ternero a la fecha de la ecografía.

O sea que no se vuelve a entorar ningún animal que no haya logrado un ternero destetado del servicio correspondiente y ninguna vaquillona que no haya quedado preñada a los dos años.

Así es que Martincho y su familia, traen a la pista del Centro de ventas ganaderas “Don Tito”, en Tacuarembó, desde hace 9 años, toda su producción Aberdeen Angus.

La jornada comenzó pasadas las 17 horas de la tarde de este jueves. La torada se vendió en su totalidad de manera muy ágil, bajo el martillo de Alejandro Núñez, Abayubá, José y Pablo Valdez; y demás colaboradores del escritorio.

Se comercializaron 51 toros Aberdeen Angus PI y SA, a un promedio de U$S 3.118 y 47 vientres PI y SA, con un local “Don Tito” con mucho público.

La administración estuvo a cargo de Scotiabank, con 180 días libres de plazo y los fletes eran gratis.

El evento fue transmitido en vivo y en directo a través de internet por la señal valdeztv.com

Michelena al término del remate nos dijo que estaba muy conforme, tanto con la agilidad de la subasta, como de los valores que hicieron los reproductores y las vaquillonas. “Estoy muy contento con todo en general, y quiero agradecer a todos los colaboradores de Valdez, que gracias a ellos, salió muy bien.”

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_30