ZAFRA DE TOROS 2015

Se realizó el remate anual número 13, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, de Cabaña “Rincón de los negros”, de Assis y Adrián Duarte, este sábado, en Tacuarembó.

La jornada comenzó sobre el mediodía con un almuerzo para clientes y amigos, y sobre las 15:30 horas, dio comienzo la subasta puntualmente.

Se ofrecieron toros y vientres de las razas Aberdeen Angus y Brangus, negros y colorados, lográndose buenos negocios y con ventas totales.

Se vendieron 69 reproductores, más de 75 vientres, entre vacas y vaquillonas, todos estos, de “Rincón de los negros”; y por otra parte, se colocaron también 40 vaquillonas de 1 a 2 años, de Cabaña “El Caburé”, que nuevamente participó como invitada.

Además, se remataron 50 dosis del reproductor campeón de la Nacional Brangus 2014 en Melo, y lo recaudado fue donado por la cabaña para Aldeas Infantiles.

Remató Alejandro Núñez Lecumberry, con la colaboración de los demás integrantes de la firma, Abayubá, José y Pablo Valdez; Sergio Techera, Edison Donadío, Daniel Santos, Mario Dos Santos, Ricardo Pigurina, y Julio Osorio.

La financiación estuvo a cargo de Banco Santander, con plazo de 180 días libres y el 4 % de descuento por pago al contado de los toros, por más de 6 toros, un año de plazo; por otra parte, los vientres, tenían un 2 % de descuento, con 90 días libres de plazo.

El evento, fue transmitido en vivo y en directo, a través de la señal de internet que cuenta la empresa; www.valdeztv.com

Conversamos con uno de los responsables de “Rincón de los negros”, Adrián Duarte, quien nos dijo que habían quedado muy conformes con las ventas de hoy, y que se habían dispersado, tanto los toros como los vientres, para todas partes del territorio.

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_33