ZAFRA DE TOROS 2015

Se llevó a cabo la clásica “fiesta ganadera” que todos los años convoca a cientos de personas, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó.

Es que la Estancia “Santa Clotilde”, de Luis Bove Santayana y familia, realizó su 18º remate anual, donde se vendieron 128 toros, en menos de tres horas, de manera muy dinámica, a un valor promedio de U$S 3.320.

Como no podía ser de otra manera, Don Tito se colmó de clientes y amigos de la cabaña y de la firma rematadora.

Sobre el mediodía fue la convocatoria, que, como es tradición, se invitó a todos los participantes con un gran almuerzo, a cargo de Ángel Manzzi.

A la hora 15 puntual dio comienzo la subasta, bajo el martillo Alejandro Núñez, y la colaboración de Abayubá, José y Pablo Valdez, sumado a los pisteros del escritorio.

Se logró la dispersión de toda la torada que pasó por la pista, de manera intercalada, los Polled Hereford, Red Angus y Red Brangus de “Santa Clotilde”, alternándose además con los astados de “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove y los Braford de “Santa Elena de Guarapirú” del Ing. Roberto J. Mailhos.

La financiación fue a cargo de Banco Santander, con 180 días de plazo y fletes gratis.

Se vendieron los animales para clientes allí presentes, tradicionales como nuevos, como también mediante ventas telefónicas.

El evento fue transmitido en vivo y en directo a través de la señal de internet que cuenta la firma: www.valdeztv.com

Felipe Bove, cuando terminó la jornada, dijo: ” Quedamos contentos con el resultado del remate, el precio estaba dentro de lo que yo esperaba y creo que fue muy ágil, lo cual me sorprendió. Tanto la parte compradora, como la vendedora, quedó conforme. Hubo toros de todos los precios, desde planteleros destacados hasta toros de campo, que se fueron a muy buenos valores. Nos vamos contentos, vimos clientes de toda la vida que nos siguen y también nuevos, que escuchan de como trabaja Santa Clotilde y se arriman para buscar nuestros reproductores.”

Realmente, fue otra extraordinaria jornada ganadera la que se vivió, este martes, en Tacuarembó, cuando la familia Bove Santayana, trajo para la venta, sus “Toros para el norte”.

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_28