ZAFRA DE TOROS 2015

El 16º remate anual de Frigorífico Modelo y Sociedad Ganadera San Salvador, se realizó este viernes por la tarde, en Tacuarembó.

“San Luis” de Sociedad Ganadera San Salvador y “Caraguatá” de Frigorífico Modelo, dos cabañas de mucho prestigio en la región, tanto en la cría del Polled Hereford, de “San Salvador”, como en el Aberdeen Angus, del Modelo; producen animales con un biotipo identificado, reproductores carnudos, moderados, equilibrados y blandos de engorde, a nivel nacional.

Ambas cabañas desde que se iniciaron, han participado en diversas exposiciones y han ganado diversos premios, en diferentes partes del territorio, como en el exterior, tal es el caso de la Expo Palermo en Argentina.

Debido a esto y a mucho más, año a año, traen a comercializar sus animales, al Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, bajo el martillo de Alejandro Núñez Lecumberry, Abayubá Valdez, sus hijos; José y Pablo Camilo y todo el equipo del escritorio.

La financiación estuvo a cargo de Banco Santander, con un plazo de 180 días libres o 12 cuotas; y si era pago al contado, un 6% de descuento; mientras que los fletes eran gratis para toda la oferta, y un seguro de vida para toda la oferta.

Se transmitió en vivo y en directo a través del canal Campo Tv, dando comienzo sobre la hora 15 puntual, finalizando antes de las 20.

La oferta estaba compuesta por reproductores, terneras, y vaquillonas Polled Hereford y Aberdeen Angus; y además, 4 yeguas “Cuarto de Milla”.

Este 2015, la “Genética con Marca Registrada”, de Modelo y San Salvador, dispersó nuevamente la totalidad de la oferta, donde logró vender 95 toros a un promedio de U$S 3.837.

Rodrigo Fernández, al término del remate, se mostró muy conforme con los valores alcanzados, resaltando que superaron sus expectativas y también agradeció a la firma rematadora: “No hay trabajo separado aquí, sino todo en conjunto, Valdez y nosotros,y la gente valora eso, así como el servicio pos-venta. Destaco la clientela fiel que año a año nos acompaña, que se repite, y eso es muy importante para nosotros y nos pone muy contentos.”

“Fue un remate muy ágil, no pusimos base a nada, arrancamos a U$S 200 la cuota, a lo que el mercado pedía. Está bueno que la gente venga hasta acá a hacer su negocio y se sienta libre al comprar. Además fue un día inhóspito, con gente aislada de Rivera y de Artigas, con pasos cortados, pero de todas maneras, con mucha gente en el local. Creo que estos promedios logrados van a hacer de los puntos altos de la zafra”

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1_27