REMATE

Con motivo del centenario de la firma Valdez y Cía., se le designó el tradicional remate de yeguarizos, que se realiza, en cada fiesta de la Patria Gaucha, en la Laguna de las lavanderas, en el departamento de Tacuarembó.

En la edición número 30, de la fiesta criolla, el escritorio Valdez, se encargó de rematar 24 yeguas criollas mansas, de andar y de manada. Todas ellas con excelentes sangres morfológicas y funcionales.

Se realizó este viernes, a la hora 20:00, en un predio armado especialmente para eso, pegado al stand de la firma.

Antes de comenzar el remate, responsables del escritorio recibieron reconocimientos y regalos tanto de la comisión organizadora de la fiesta, como de los rematadores Darío Marrero y Pablo Palombo y Banco Itaú, además de la visita del intendente de la ciudad Heber Da Rosa, y senadores y dirigentes del Partido Nacional, entre ellos, Luis Lacalle Pou y además, del Partido Colorado, Pedro Bordaberry.

Se colocaron todas las yeguas y se alcanzaron muy buenos precios, de manera ágil, en menos de dos horas de subasta, donde se vendieron a un promedio de U$S 2.777.

Las cabañas participantes fueron: “Berachí”, “Los Recuerdos”, “San José”, “María Teresa”, “La Cimarrona”, “Santa Inés”, “Las Margaritas” y “Aguas Claras.

La financiación estuvo a cargo de Banco Itaú, con 18 cuotas en dólares.

Se transmitió en vivo y en directo, a través de valdeztv.com

Valdez comenzó a festejar su centenario…y de que manera…

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo2_1