DESCARGUE EL CATÁLOGO EN PDF

ANÁLISIS DE FINURA

GENÉTICA LOLITA 2020.

El origen de la genética LOLITA, se inicia en el año 1999 cuando RAMIDEL S.A. compra 50 mil hembras Merino Australiano de excelente características productivas.

Atento a las condiciones del predio y las señales comerciales existentes para lana fina y carne ovina, se decide iniciar un cruzamiento racional inseminando un número muy importantes de vientres con SAAM (Merino Alemán de Carne).

En el 2005, JADESOL S.A. adquiere el predio y continúa trabajando la especie ovina con el mismo programa de selección e incorporando a la inseminación (3000 hembras), carneros puros de pedigree y con datos objetivos muy buenos de la raza Merino Dohne.

En el 2012 se realizaron los primeros transplantes de 80 embriones generados de sus hembras pedrigee Merino DOHNE origen australiano con semen de los carneros de Tres Arboles y La Pastoral.

La zafra de LANA 2018-19 dio un promedio de 21.6 micras con un rendimiento al lavado de 74 %.

En lo concerniente a CARNE, se instaló el COMPARTIMENTO de Alta calidad y se engordaron mas de 1000 corderos machos de 12 meses para EEUU, los cuales fueron todos de Primera (“P”-Conformación) y Moderada / Abundante (“M”/”A”-Terminación), con peso promedio de 40.5 Kg y 46% de rendimiento..

La oferta de este año, demuestra, los logros alcanzados, con 200 borregos de muy buen tamaño y finura (60-65 kg de peso vivo; 20.4 micras con rangos de 15.9 – 23.2) y 10 borregos Pedigree inscriptos MERINO DOHNE (65-70 kg de peso vivo; 18.5 micras con rangos de 16.6 – 20.0).

Hoy está demostrado de que el OVINO es un rubro “complementario” de gran utilidad para predios ganaderos bovinos, agrícolas ganaderos (arroz y puentes verdes) y forestales, brindando una muy buen rentabilidad y “cifrando” también en la empresa.

Por tanto, LOLITA quiere invitar a Uds. a compartir su genética, ofreciendo animales de muy buena conformación, desarrollo y estado (orientación carnicera) y muy buenos vellones con una finura fina más que atractiva para el mercado (orientación lanera).

A estas virtudes genéticas se suman animales sanos, potencialmente aptos para la reproducción, libres de ectoparásitos, endoparásitos resistentes y afecciones podales.

SUMESE a “GENETICA LOLITA” y GANE MAS AUN con sus OVINOS.