Se realizó un remate especial denominado “Vientres superiores”, este jueves por la tarde, en Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó.

Estancia “Santa Clotilde” liquidaba su plantel Brangus y sumaba a la oferta de esta tarde, 40 vacas Aberdeen Angus Pedigri: “No es de refugo, es una selección, para acompañar tan importante evento”, así lo aclaraba Bove, antes de la subasta.
Al ser una liquidación de plantel, pasaron por pista desde terneras hasta vacas adultas; vacas realmente buenas, destacadas como para seguirlas en otro plantel; madres de los toros que se venden cada año en el tradicional remate anual “Toros para el norte” realizado en octubre.

Los ganados que pasaron por la pista fueron 120 vientres Red Brangus; oferta constituida por 78 vacas de cría, 23 vaquillonas de sobreaño y 29 terneras de destete; y por otra parte, 40 vientres Pedigree Aberdeen Angus colorados; integrados por vacas planteleras con excelente conformación y genética de élite.

Por supuesto, todos los vientres, con el sello y la calidad que tienen los ganados de dicha cabaña, antes manejada por el Ingeniero Luis Bove Santayana, y ahora por su hijo Felipe.

Remató Alejandro Núñez Lecumberry, bajo la supervisión de Abayubá, José Artigas y Pablo Camilo Valdez.

También trabajaron en la pista y colaboraron con el rematador demás integrantes del escritorio, Sergio Techera, Edison Donadío, Daniel Santos, Ricardo Pigurina, Julio Osorio, Mario Dos Santos.

El medio de pago fue a través de Banco Santander, con 12 cuotas o 180 días libres; y con un seguro de vida por 60 días.

El evento fue transmitido en vivo y en directo a través de la señal de internet www.valdeztv.com.

Virginia Michoelsson

Promedios:
sinttulo1