GIRA ANGUS 2016

La “Gira Angus 2016”, como cada otoño, comenzó el pasado viernes. Esta vez, en INIA, en el departamento de Treinta y Tres.

Realizada por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, junto a toda su comitiva y su presidente, Alvaro Díaz Nadal, elegido recientemente; quien en el tramo final del evento, se refirió a que, esta gira, colmó todas las expectativas, y un poco más…

El día sábado, se trasladó hacia el norte del territorio, a Tacuarembó, en las estancias “Herría Sg” y “El Maturrango” de Alumin Srl, y “Caraguatá” de Frigorífico Modelo.

Sobre el mediodía se realizó un almuerzo y luego prosiguió la gira por la cabaña de la familia Fernández, antes citada.

Conmemorando el centenario de la empresa Valdez y Cía. estuvimos presentes, pues ambas estancias participan en nuestra zafra de toros, año a año.

Se hicieron presentes más de 300 criadores y productores, no solo de la región, sino también de Brasil y Argentina.

Pudimos dialogar con dichos representantes de las cabañas amigas, donde mostraron conformidad y mucha satisfacción tanto de Martincho Michelena, como de Rodrigo Fernández, ambos coincidieron en la reflexión final: una emoción muy grande por las expresiones de los visitantes de la gira, donde se destacaba, la impresión del ganado mostrado y la calidad.

Se llevó a cabo con gran éxito, la gira de otoño de la raza Aberdeen Angus, pudiendo disfrutar de ella, y ver cómo la misma, se adapta a todas las condiciones de nuestros diferentes suelos.

Virginia Michoelsson