Minerva Foods de Brasil confirmó que realizó una oferta no vinculante para la compra del frigorífico BPU al grupo japonés NH Foods.

En un comunicado a las autoridades del mercado de valores y a sus accionistas el gigante brasileño dijo que la transacción “está sujeta” al proceso de revisión denominado due dilligence hasta el cierre de 2022 cuando también termina el período de exclusividad que tiene Minerva Foods para la adquisición.

“Esta iniciativa está alineada con la estrategia de Minerva Foods de maximizar su diversificación geográfica a través del desarrollo de alianzas y sociedades, explorando, de ese modo, oportunidades estratégicas, incluso con NH Foods en varios países”, se indicó en el comunicado.

Minerva destacó que BPU Meat “es uno de los más modernos frigoríficos de carne bovina de América del Sur, con capacidad de faena de 1.200 cabezas por día y que, utilizando alta tecnología en el proceso industria, produce y exporta carne uruguaya con los más altos índices de calidad y seguridad sanitaria”.